miércoles, 11 de enero de 2012

Maribel Blázquez Rodríguez

Es profesora ayudante doctora en el Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora en la Universidad de Mayores de La Salle, en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. Y en diferentes centros sanitarios, universidades y asociaciones.


Doctora en Antropología por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Licenciada en esta disciplina por la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis se titula: “Ideologías y prácticas de género en la atención sanitaria al embarazo, parto y puerperio en un área sanitaria de la Comunidad de Madrid”. Galardonada con el Primer Premio Victoria Kent (XX Edición) del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga.

Sus trabajos de investigación se han dirigido al estudio de los procesos de salud, enfermedad y sus formas de atención, especialmente dirigidos a las mujeres y a jóvenes. También a la prevención de VIH/sida, población inmigrante, población adolescente, participación comunitaria, atención primaria y a los derechos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario